Los delincuentes evolucionan. Y la tecnología les ayuda mucho. Particularmente si los fraccionamientos tienen sistemas obsoletos de vigilancia.
Las administraciones de los fraccionamientos tienen que ir un paso adelante porque, en la mayoría de los casos, las prácticas de seguridad y vigilancia son arcaicas u obsoletas.
Es bien sabido que si un sistema de seguridad no tiene redundancias, para hacer dobles o triples cotejos y validaciones, ese sistema es fácil de burlar.
El caso en cuestión son los dispositivos para clonar, en segundos, las tarjetas de proximidad, tan comunes en los fraccionamientos de hoy que suponen que eso los hace mas seguro. Véase uno de tantos dispositivos para clonar tarjetas de proximidad en 20 segundos. Cuestan entre $3000 y $15,000 pesos dependiendo de su potencia. Vea el vídeo haciendo clic en enlace:
Duplicador de Llaves de Proximidad
La evidencia de que este tipo de tecnología ya es de uso común por los asaltantes de fraccionamientos, se documenta en estas publicaciones. Haz clic en el enlace:
Atracan 4 Fraccionamientos con llaves proximidad
Nótese que en este vídeo, Si se identifica con su credencial, su fotografía y su carro al delincuente que ingresó al fraccionamiento. La mayoría de los fraccionamientos son incapaces de lograr esto. Aun así no se impidió su ingreso, con una llave de proximidad universal, como lo indica una parte del texto del reportaje:
Este fin de semana se registraron una ola de robos en fraccionamientos del norte de Torreón. La Fiscalía General de Coahuia inició la averiguación para tratar de dar con el paradero de al menos una mujer y tres hombres, que llegaron este domingo cerca del medio día e ingresaron a la colonia al parecer con una tarjeta de acceso universal. En un video que fue entregado a Milenio Laguna, se aprecia como dos presuntos delincuentes, tratan de cubrirse el rostro con lentes y cachuchas e ingresan como visitas. El hombre muestra una credencial a nombre de Arturo González López...
La moraleja de esta y más historias similares es obvia. Mientras no se tenga
- la debida asesoría y auditoría experta,
- las tecnologías apropiadas de vigilancia, vídeo y software,
- redundancias diseñadas en el sistema de vigilancia y seguimiento,
- personal actualizado y capacitado en seguridad y vigilancia,
Comentarios
Publicar un comentario