Hay varias maneras de obtener un ingreso extra de una propiedad subutilizada.
En muchos casos, las casas en fraccionamientos en el campo, o en la provincia, se visitan solo los fines de semana, o en cortos períodos vacacionales. La verdad es que las propiedades campestres, rara vez se convierten en domicilios permanentes, porque al mayoría de las personas nos cuesta mucho trabajo pasar el modo de vida citadino, al modo de vida en la provincia o en el campo.
Otras plataformas similares a AirBnB |
Conviene pues tener en cuenta las alternativas que existen hoy, para rentar una propiedad campestre, toda o en partes, para aquellos días que no la piensa ocupar tu familia. Una muy buena alternativa son las plataformas como AirBnB. Hay muchas otras alternativas. Aquí nos concentramos en la plataforma dominante: AirBnB. Conviene despejar algunas dudas y muchas tonterías que se dicen al respecto.
- Tontería 1: si rento mi propiedad por AirBnB, un delincuente puede identificar mi nombre. Esa es una gran tontería. Para que alguien pueda rentar una de tus propiedades, primero debe registrarse con su IFE o su pasaporte. Segundo con su tarjeta de crédito (que va a a ser validada por AirBnB). El huésped POTENCIAL nunca sabrá tu nombre al ver el listado. Solo puede ver tu nombre público (que tu eliges), SI HACE LA RESERVA. Pero entonces el o ella ya se identificaron contigo y con AirBnB. Es decir, si se arrepiente y cancela, no importa, sus datos personales, su IFE y su foto, ya fueron registrados por el sistema y tu tienes la opción de verlo cuando quieras. Si el tipo quiere delinquir, ya se tienen sus datos. Por eso los delincuentes NO buscan a sus victimas por AirBnB. Lo que Si es posible que hagan, es contactar al personal de vigilancia de tu fraccionamiento.
- Preocupación 1: se pueden robar tus pertenencias. Si es verdad que pueden hacerlo, pero tu puedes fijar un deposito de resguardo y devolverlo hasta que verifiques que todo está en orden. Si hacen algún daño o roban, primero se les bloquea en AirBnB y tu puedes retener el depósito. Por supuesto, es razonable tomar precauciones como no dejar joyas, o aparatos o utensilios que puedan ser removidos fácilmente.
- Vigilar a distancia. Tu puede decidir poner cámaras en lugares públicos de tu propiedad, tales como sala, comedor, jardín, balcón (ojo, no en los lugares privados, porque puedes ser demandado). Debes avisar a tu huésped que existen sin especificar detalles de ubicación. O puede pedir a algún vecino o vigilante a tu cargo, que verifique la entrega de la propiedad en completo orden y limpieza.
- Tarifas. AirBnB te cobra 3% sobre lo que tu ingresas. Lo cual la hace una opción muy buena para un sistema que permite que te hagan reservas desde cualquier parte del mundo, en unos minutos. En el momento que das de alta tu propiedad, cualquier persona, en cualquier parte del mundo sabe que tu propiedad existe y que puede rentarla. Pero no sabrá tus datos hasta que se registre y se validen todos sus datos por AirBnB.
Hay muchos otros detalles por conocer, pero si es una enorme ventaja aliarse con plataformas como AirBnB, porque te brindan un ingreso adicional por una propiedad que de otra forma solo representaría costos. Si tienes una propiedad subutilizada, obtén el beneficio de rentarla por días específicos.
Aquí puede encontrar otras plataformas con las que podrías rentar tu propiedad subutilizada:
-------------------------
Si tienes preguntas sobre este tópico haz un comentario o escribe a :
cronicasrequena@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario